martes, 2 de agosto de 2011

Mi Reencuentro con Caifanes

por Ykarbalam


Se oían rumores por aquí y por allá, ¿sería posible?  Un sueño, anhelado por tantos años,  ¿por fin se podría hacer realidad?  Pasaron los días y lo más esperado se confirmo, CAIFANES,  en concierto… ¿CAIFANES?

Si, Caifanes se presentaría en el festival vive latino 2011. Contaba los días, esperando que el tiempo pasara rápido, que nervios. Los días pasaron y el día  se llegó, estábamos a unas horas del gran momento, viernes 8 de abril,  junto con unos amigos hicimos salida rumbo al foro por la noche, nos fuimos cantando todo el camino (obvio de Caifanes, y una que otra) y súper  felices por lo que nos esperaba, llegamos al foro después de la 1:00 am,  pasamos la noche, afuera. 


 
La emoción no se podía contener, casi nadie pudo dormir, al menos yo no, pasadas las 7:00 am, entramos al foro Sol, ya había como 25 personas más o menos, la mayoría con su playera de Caifanes, nos plantamos en la puerta y ya nada nos movió, siguió llegando raza y cerca de las 11:00 am nos dijeron que abrirían las puertas, a mi me dio un ataque de ansiedad, por los nervios o por la emoción o  por tristeza, por que deje a mi nena muy triste y ella quería asistir, o no sé porque. El aire se me iba y se llegó la hora, abrieron las puertas, por unos momentos perdí de vista  a mi hijo,  que me acompañaba, no sabía si correr o esperarlo, lo vi salir de entre la gente y corrimos hasta el escenario, y ahí nos transcurrió el tiempo, no nos quedaba más que esperar poco mas de 10 horas.


      Fue llegando más y más  raza,  muchos amigos; entre platica y nervios pasó la tarde, ya como a las 2:00  el calor estaba fuerte, empezamos a sentir sed y el cansancio de las piernas por estar parados, de rato salió el primer grupo,  en eso el calor ya estaba a todo lo que daba y yo solo pensaba, un grupo menos de la lista, llegó una de mis más queridas amigas y paso la tarde, los ánimos empezaron con Enjambre y fueron subiendo con la Gusana y  Jarabe, ya faltaban solo dos y seguía Caifanes, prendieron más los Enanitos Verdes, aunque el hambre, el cansancio y la sed ya se sentían fuerte.



     La emoción ya no se hacía esperar y más porque sabíamos que terminando los enanitos seguían nuestros Caifanes. Y como en un sueño, por unos segundos el tiempo se detuvo, las luces se apagaron, hubo un leve silencio, creo que solo fue para tomar aire, en seguida se escucharon los gritos más emocionantes que yo había escuchado, lagrimas brotaron de algunos. Recordé a esa niña de 13 años que una vez lloró por el permiso para ir a verlos y que no se lo dieron….y  me volví a sentir esa niña, yo estaba feliz por cumplir mi sueño y mas al lado de mi hijo, que ahora tiene esa misma edad. Se escuchó el solo de Diego de Sera por eso, la magia y la emoción ya no se pudieron contener, en mi caso las lágrimas no las pude detener, el hambre, la sed y el cansancio y cualquier malestar se desvanecieron.
Los brincos y aventones empezaron a todo lo que daban, o brincabas y aventabas o te sacaban, y no me iba a dejar que me sacaran, después de todo el día ahí; no falto la niña que se quejo, creo que no sabía a lo que iba, o el chavo  que quería sacarte y pasarse más adelante. Pero el sentimiento que estaba en lo más profundo del ser era imposible de explicar, yo sentía como mi corazón palpitaba al ritmo de la música, ver a Alfonso, Saúl, Sabo, Diego y Marcovich era algo que desde niña había soñado y ahora estaban ahí, frente a mí, irradiando magia pura, haciendo solo lo que ellos sabían hacer. Veía a tanta gente, que nunca había visto, pero algo nos unía, la pasión por esos seres y músicos extraordinarios. A brincar y a cantar hasta que la garganta se desgarre, no paraba de cantar, siguió mátenme y con esa rola mas lloré, por viejos recuerdos.



“Muchas gracias, es difícil hablar cuando ustedes ya tomaron la palabra, raza, Caifanes a tus pies”
Que emoción escuchar esas palabras de parte del Chato, para los miles de aliados que estábamos en el foro. Las siguientes canciones fueron viento, Antes de que nos olviden, Los dioses ocultos, Detrás de ti, Nubes, Piedra, Ayer me dijo un ave, Aquí no es así, Miedo, Afuera, Nos vamos juntos, Negro cósmico, Amanece, Hasta morir, No dejes que, La célula que explota La negra Tomasa, no estoy segura del orden o si me falto alguna, era tanta la emoción que las neuronas no pensaban, solo bailaban. El ritual término, la sensación que nos quedo en el corazón será muy difícil de olvidar, magia pura. Que gran noche, gracias a nuestros dioses ocultos.
Esta magia seguirá su curso por todo el país y Estados Unidos en la Gira Caifanes que llegará  mi ciudad, Querérato, el próximo octubre para que más aliados sigamos disfrutando de esa emoción que dejaron latente desde aquel 9 de abril.

1 comentario: